Auxiliar en Comercio Exterior

Título Obtenido

El egresado obtendrá al finalizar su formación el título de:

Técnico Laboral por Competencias como AUXILIAR EN COMERCIO EXTERIOR

Características Profesionales

Una de sus características principales, es la realizar diagnósticos que determinen potencialidades, fortalezas y debilidades de la función comercial en el ámbito del comercio exterior.

Otra característica de este profesional consiste en el constante análisis de las variables que explican el funcionamiento de la actividades propias de la administración del comercio internacional, realizando conjuntamente con otros profesionales del área empresarial la planificación de nuevas inversiones en este campo.

Sus decisiones se fundamentan en el juicio crítico; el análisis y diagnóstico de realidades concretas, aplicando principios y técnicas económicas, del área de las técnicas del comercio exterior, comercialización internacional, finanzas corporativas planificación de nuevas empresas, administración Internacional.

Su fortaleza en la Teoría y Política Comercial Internacional se profundiza al relacionarse con capacidades empresariales e industriales para encarar adecuada planificación estratégica de empresas.

Funciones

  • Realizar estudios de investigación comercial, planificación y valoración de empresas desde el punto de vista de la Economía Internacional de Mercado.
  • Ejercer funciones de diagnóstico comercial y planificación estratégica, para encarar programas y proyectos específicos de desarrollo empresarial, aspirando a mejorar la calidad de vida de las personas en la empresa o el país.
  • Ejercer funciones en el sistema comercial y de las finanzas internacionales de la banca, administrando el uso de los recursos en forma eficiente.
  • Analizar la competitividad de los mercados internacionales, su incidencia en las políticas de comercio exterior y de integración económica.
  • Aplicar modelos de comercialización internacional en la simulación del mecanismo teórico de funcionamiento de los sectores productivos y de la Empresa.

Campo de Trabajo

Técnico Laboral por Competencias en AUXILIAR EN COMERCIO EXTERIOR es un profesional con elevada formación práctica en el área del mercadeo estratégico internacional y finanzas internacionales, con espíritu crítico, ética profesional y conciencia de la realidad nacional, capaz de promover y conducir el desarrollo empresarial, donde puede desenvolverse como:

  • Investigador sectorial o empresarial del área de comercio exterior y finanzas internacionales.
  • Consultor de empresas para la planificación de nuevas inversiones, con la realización de diagnósticos del área comercial de las empresas, para la adopción de políticas en el marco de la administración estratégica.
  • Asesor comercial de grupos empresariales y sectores productivos.

Duración

El Programa de Comercio Exterior está diseñado para ser ejecutado durante un períodod de dos (2) Semestres.

Horarios disponibles

De Lunes a viernes:

  • De 7:45 am a 10:00 am
  • De  6:15 pm a     8:30 pm