Nuestra Filosofía

“​​Encontré mi motivación al mirar hacia arriba desde una SIMA y al observar a todos andar en dos pies; pensé que cuando llegue a la superficie, alcanzar la CIMA será más fácil porque sabré utilizar, aparte de mis pies, mis manos.”

“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño, lo que hace que la vida sea interesante.”

“Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir convencidos, no de que somos longevos, sino inmortales.”

Misión

Somos una Institución de Educación para el trabajo y el desarrollo humano, que ejerce la formación integral de sus Estudiantes, con un sentido emprendedor, ético y con la competencia laboral específica para un desempeño efectivo, eficaz y eficiente en su entorno laboral, para lo cual desarrollamos procesos de gestión académica de excelencia, mediante el apoyo de herramientas tecnológicas, el avance de la ciencia, la técnica, la tecnología pertinente y el talento humano calificado que requiere el sector empresarial de la Región Caribe y el País.

Visión

Nos vemos en el 2018 como una Institución Educativa líder en la formación para el trabajo y el desarrollo humano, que enfoca  procesos de gestión académica integral, de conformidad a las exigencias, necesidades y expectativas del sector empresarial de la Región Caribe y el país, mediante la implementación de procesos estratégicos y acciones que influyan de manera notoria en la cultura, como eje central para la consecución del perfil laboral competente que las empresas y la sociedad en general, requieren para la plena satisfacción del cliente.

Política de Calidad

La Institución Educativa TECNICOR enfoca la prestación de su servicio educativo en la íntegra satisfacción  de sus estudiantes , para lo cual, ha decidido la implementación de un Sistema  de Gestión de la Calidad, invertir en proyectos de infraestructura y la escogencia de un talento humano idóneo, responsable y comprometido con las políticas del servicio educativo pertinente a los requerimientos del entorno, buscando con esto la optimización  de cada uno de sus procesos enmarcados en los criterios de la mejora continua, y mantener el reconocimiento en el mercado como la mejor opción y alternativa.

Objetivos de Calidad

1. Garantizar un Proyecto Educativo Institucional, acorde a las exigencias del sector empresarial.
  2. Seleccionar un personal docente y administrativo que posea las competencias necesarias que requiere el perfil para un estricto desempeño.
  3. Garantizar la sostenibilidad y mejoramiento continuo del SGC.
  4. Diseñar e implementar estrategias de Marketing, a fin de incrementar la demanda educativa.
  5. Desarrollar en los estudiantes, habilidades y destrezas para que logren un óptimo desempeño en sus competencias laborales específicas.
  6. Monitorear periódicamente el medio externo para ser coherentes con las necesidades y expectativas de las personas, la sociedad, las demandas del mercado laboral, de las empresas y las características de la cultura de la Región Caribe.